Un torneo deportivo o competencia es un evento donde un equipo o persona trata de demostrar que es mejor que el resto. Cuando se sueña como ganador de esa competencia o torneo es uno de los mejores presagios para quienes tienen la responsabilidad de conducir una empresa propia. Es una señal de que se aproximan circunstancias favorables y que su reputación traspasará los círculos familiares y amistosos.
Tipo de torneo deportivo
El tipo de torneo deportivo con el cual soñemos define la interpretación. Si se trata de una carrera de competencia deportiva pudieras estar trabajando o deseando autosuperación. Cuando el torneo está relacionado con una olimpiada y la ganas sigue siendo una demostración de la lucha constante por lo que deseas respetando a tus rivales o contrincantes. En el caso de que el torneo se refiera a una pelea de boxeo hay que determinar muy bien los sentimientos que te mueven hacia el oponente: si te sientes enojado estás dispuesto a humillar al contrario y hacer lo necesario para obtener lo que deseas, si te mueve la ansiedad pudieras estar a la expectativa por situaciones negativas que se manejan a tu alrededor pero de las que estás consciente y preparado para enfrentar.
Rasgos de personalidad
Soñar con un torneo deportivo releja que eres una persona con objetivos claros, capaz de reconocer el esfuerzo y la constancia necesarios para aspirar a lo máximo en la situación competitiva en la que te encuentras. Otra interpretación que se le puede dar es una alerta a mantenerse concentrado para rendir de manera óptima, sin prestar mucha atención a agentes distractores como gritos, clima o personas que pudieran afectarte negativamente. Necesitas centrarte en tu tarea. Soñar con un torneo deportivo pudiera ser un reflejo del miedo escénico que tienes lo cual es una debilidad que puede ser aprovechada por los oponentes.