Es casi imposible que los elementos de la naturaleza no estén presentes en los sueños que tenemos cotidianamente porque en realidad los sueños son una representación, a modo de película mental, de todo lo que captamos en el día y desde luego los árboles, personas, animales, situaciones, sonidos, sabores, olores y elementos de la naturaleza como las nubes están presentes aunque muchas veces esto no se pueda captar. Las nubes son elementos que naturalmente se asocian al buen o al mal tiempo o clima dependiendo de la región y esto no es algo que deba omitirse para el caso de los sueños.
Si soñar con nubes blancas es sinónimo de paz y tranquilidad, soñar con nueves negras es todo lo contrario aunque los conflictos pueden variar dicho sea el caso de cada persona y de la representación del sueño que se tiene. Si se sueña con nubes grises significa que hay algo, puede ser una situación, persona, conflicto o sentimiento que está impidiendo que se desarrolle como debería en su área o en su zona de confort. Las nubes grises pueden significar también alguna presión personal no asociada a un área específica laboral, por ejemplo, y puede también deberse al área sentimental.
Las mueves negras y cargadas significan fuertes cambios y momentos duros que se deberán atravesar para un crecimiento o para adquirir experiencia. Si estas nubes se alejan de usted, esto significa que el período malo está por irse pronto dándole paso a otro mejor. En dado caso de que las nubes no se alejen y llueva, puede significar que un momento malo puede durar un período de tiempo y, por lo general, se deben a situaciones personales que involucran al núcleo familiar, de trabajo (como problemas con compañeros, la empresa o jefes) y también a situaciones sentimentales como una ruptura.