Soñar con mesas redondas simboliza un todo, un conjunto de cosas que se caracterizan por mostrar la totalidad. Existe gran cantidad de leyendas relacionadas con una mesa ; redondatodos los que se sientan a su alrededor son considerados como iguales, cada elemento alrededor de la mesa es importante. Muestra la necesidad continua de buscar la perfección.
La mesa es un punto de reunión e inicio, espiritualmente hablando, la mesa redonda es el comienzo donde inician todas las cosas. Quien sueña con la mesa tiene grandes dotes para la comunicación, Apunta a la inexistencia de jerarquías, más no en un sentido negativo sino que se dirige a la igualdad y la armonía.
Otro elemento importante es el estado de la mesa y los elementos que sobre ella se encuentren. La mesa representa la familia y la relación que se tiene con ella, así como la pareja y las personas cercanas.
Una mesa decorada y repleta de comida se traduce en un hogar bueno, feliz y abundante, mientras que lo contrario es la imagen o metáfora de problemas de comunicación entre personas cercanas. La mesa redonda también puede implicar los asuntos económicos de la familia
Una mesa rota o tambaleante se traduce en dificultades de distinto tipo. Habla de relaciones en problemas y que necesitan solución lo antes posible, o que está tambaleantes y son necesarios algunos ajustes antes de que la situación se agrave y cree problemas reales.
La mesa redonda representa igualdad y ecuanimidad para todos, tal vez se trate de un reflejo de tu realidad actual, en cuyo caso eres una persona muy afortunada. Si se trata de un deseo o algo que quieres lograr, puede ser referente a diferentes ámbitos de tu vida, aunque la mesa redonda se asocia primariamente con la familia, puede ser momento de evaluar tu entorno y determinar donde hace falta mayor trabajo en equipo.