La Universidad representa una etapa o ciclo de la vida importante en donde tenemos una actitud de motivación, aprendizaje y crecimiento, donde buscamos ampliar nuestra mente; por ello, cuando sueñas con la universidad tienes el sentimiento de superación a flor de piel y esto se traduce a que tienes aspiraciones en tu vida. Pero, como todos los sueños, dependerá de la forma en la que los tengas o los elementos que en él aparezcan.
Los esfuerzos que estás realizando en tu vida también se ven reflejados en este tipo de sueños, desde una visión optimista acerca de lograr lo que te propones, la necesidad de perfeccionar algún proyecto. Probablemente, tus sueños te están indicando una nueva etapa o ciclo que estás por arrancar.
Si por ejemplo, sueñas con la suspensión de algún examen, representa miedos e inseguridades, especialmente para agradar a los demás. Si solo sueñas con libros o una biblioteca refleja una personalidad inquieta por conocer más y sobretodo obtener más sabiduría.
Si sueñas que estás dentro de la universidad se refiere a que pronto obtendrás grandes éxitos. Y si en tu caso, estás dentro de un aula, ayudará a describir tu personalidad: si eres profesor significa que constantemente te sientes inseguro de tu inteligencia y capacidades, mientras que si eres estudiante indicará que eres curioso y con ganas de aprender.
Si eres alumno de una universidad en tu sueño, significa que necesitas mayor energía y fuerza de voluntad para cumplir con tus proyectos. En cambio, si vuelves a tu casa de estudio, habiendo ya culminado, representa que te harán propuestas que no podrás aceptar por falta de capacidad para su cumplimiento.
Después de este gran sueño, tendrás la ambición de hacer acciones que te hagan aprender más. Ahora, es necesario que te concentres en las nuevas experiencias y abandones algún proyecto que esté decayendo para dar paso a lo nuevo.