La guerra es uno de esos males que ninguna persona decente desea. En la vida real traen caos, hambruna, enfermedad, desolación, y mucho dolor para todos los involucrados directa o indirectamente con ella. Por eso, es comprensible que sientas preocupación si sueñas con una guerra en algún momento. Afortunadamente, los significados de la guerra en un sueño no son tan desesperanzadores como sus consecuencias en la vida real.
Por lo general las guerras y las batallas en tus sueños representan batallas o guerras simbólicas o metafóricas en tu vida, en tus relaciones familiares o laborales, o incluso contigo mismo(a). Soñar que estás a la mitad de una batalla puede representar que vivirás todo lo que trae la guerra a una escala mucho más personal (distanciamiento de tu familia, problemas financieros, etc.).
También puede representar que estás luchando con todo lo que tienes para alcanzar un objetivo difícil, o que significa mucho para ti, y luego de la batalla conseguirás lo que buscas. En este tipo de situaciones, debes considerar si no estás trabajando demasiado y necesitas un descanso para reponer fuerzas y ser más efectivo al conseguir lo que quieres.
El resultado de la guerra en tu sueño puede tener presagios distintos. Si ganas, significa que te reconocerán un trabajo que has realizado. Pero si pierdes, es probable que te menosprecies o te humillen.
Si resultas herido en dicha guerra, es señal de que enfrentarás conflictos morales o problemas de salud en un futuro. Si sueñas que tu pareja se va a la guerra, es señal que de enfrentarás serios conflictos, mayormente provocados por la interferencia de otras personas.
Si sueñas que hay guerra pero se alcanza una tregua, es un buen presagio puesto que los conflictos familiares se suavizarán o llegarán a su fin. Así mismo las incomodidades que vienen con dichos conflictos.