Es un sueño que puede generar gran angustia e incomodidad a quien lo percibe, generando una necesidad de despertar lo más pronto posible. Si en el sueño aparece alguien que lo está acosando, es un símbolo que puede haber personas en la familia o en el círculo de amigos que tienen gran dependencia hacia usted, a la vez que sugiere que a menudo se entrometen conocidos o familiares en los asuntos personales y eso le ocasiona disgusto. Por lo que necesita dejar claro sus límites para evitar este tipo de situaciones. De igual forma, puede señalar la inseguridad que se suele tener al momento de tomar decisiones o realizar las cosas.
Además, si se ve acosado por varias personas a la vez, es un signo que anhela con ansias encontrar una pareja, por lo que puede sentirse algo frustrado.
Si apareces acosando a los demás
No obstante, si el soñador aparece acosando a los demás significa que suele ser algo imprudente y meterse demasiado en asuntos ajenos o abusar del poder que le confieren los demás.
Ahora bien, si en el sueño se observa con una persona acosa a otra, revela el miedo y la angustia por alcanzar algo que se cree no tener la capacidad de lograr, que no tiene el control sobre la situación.
Si el acoso es sexual hacia ti
Por otro lado, si se trata de un acoso sexual hacia ti, te advierte que suele tener algún trauma por una situación del pasado. Puede indicar que está sometido a un estrés constante que puede terminar provocándole una depresión y no sabe qué hacer para cambiar esa situación. Asimismo, te deja ver que otros están aprovechándose de su buena voluntad y siente que no tiene la habilidad para cambiar eso.
Cabe destacar, soñar con ser acosado sexualmente puede estar indicándole que en la vida real ha sido víctima de ello, y es preciso buscar una ayuda profesional para superar dicha situación.