Las sombras por lo general están ligadas a la oscuridad, el misterio, el secreto. Cuando se sueña con sombras se pudiera estar frente a dudas relacionadas con la pareja o la relación amorosa, es muy probable que te estés cuestionando el hecho de que sea la persona correcta o no, si realmente estás enamorado o enamorada o es algo pasajero.
Luz sobre la oscuridad
Soñar con sombras es un indicio de que tus deseos más ocultos están a punto de salir a la luz, tal vez te has mostrado con muchos celos, sientes envidia de algún compañero de trabajo, de pronto dejaste de ser generoso y te invade el egoísmo. Soñar con sombras puede ser una sugerencia de tu actuación a espaldas de otros, ocultando cosas, no estás siendo transparente. Soñar con una sombra ajena es una clara señal de que hay cosas de ti que desconoces y, a pesar de estar ocultas, están esperando ser exploradas. En este sentido no se trata de cosas negativas, generalmente son aspectos positivos de la personalidad que están ligados con la creatividad, cualidades artísticas, etc.
Diversas sombras
Soñar con sombras que te persiguen o atacan es porque atraviesas por situaciones oscuras como tener algún conflicto familiar o con un amigo. Estar a la sombra de un árbol grande y hermoso es señal de tener sobre ti una fuerza protectora de amplio espectro la cual no debes defraudar. Soñar con tu propia sombra es una lucha interna por resolver temores, viejos conflictos, te demanda un cambio de facetas para erradicar o enterrar eso que te causa dolor y preocupación. Soñar que buscamos una sombra para protegernos del sol es un indicio de posible agotamiento por juicios o críticas de quienes te rodean.
Una sombra en tu sueño es señal también de engaño, es probable que las personas a tu alrededor no sean las correctas por su hipocresía. Puede salir a la luz una gran mentira.