Soñar Pesadillas

Soñar pesadillas

Las pesadillas suelen ser poco agradables para quien las sueña porque te causan sensaciones de desesperación, temor, ansiedad y hasta te puede provocar una sensación depresiva al levantarte. Despertarse acelerado, sudoroso, sobresaltado no causa ningún placer, para los especialistas, esto es una señal de alerta del inconsciente sobre alguna cuestión no resuelta, que aunque no se perciba, en el fondo preocupa o asusta.

Atención a estos sueños

Los expertos recomiendan estar muy atentos a este tipo de sueños, sobre todo si son muy seguidos, porque pueden revelar algún trastorno mental o algún costado oscuro de su mente. Lo aconsejable es prestar mucha atención al lenguaje que se utiliza para describir un sueño, así como a los símbolos que representan en la mente a las personas, lugares y cosas de la vida real.

Las pesadillas más frecuentes suelen ser

  • El caer al vacío. Este sueño es muy frecuente, esa sensación de caer al vacío o precipicio para luego descubrir que la supuesta caída era solo un estremecimiento en la cama y que el precipicio solo existía en su mente. Según el análisis de expertos, las caídas pueden ser un símbolo de ansiedad, inseguridad, pérdida de control o una sensación de impotencia.
  • Pérdida de dientes. Los sueños dentales son muy comunes. Pueden ser de dos tipos: caída o partición. En ambos casos generan mucha ansiedad y miedo al despertar. Según explicó un experto, “todas esas imágenes evocan las mismas sensaciones: un signo de transición, de crecimiento, un cambio de etapa, una metáfora de la pérdida de los dientes cuando se es niño”.
  • Asesinado por el océano. Este es uno de los sueños más desesperantes, verse parado en el borde de un acantilado y ver cómo una ola te atrapa y amenaza con arrastrar todo a su Representa una situación inminente que amenaza con arremeter algún aspecto de la vida. Una mudanza, una fecha de entrega o un viaje importante, pueden ser alguna de las grandes cosas que asustan y dan la sensación de que pueden derribarlo todo a su paso.
PUBLICIDAD

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *