Soñar con un Examen: Nervios, inseguridad y miedo

sonar-con-examenes

Estar próximo a presentar un examen o test suele ser una pesadilla para muchos estudiantes. Se presentan en ellos sueños recurrentes que involucran la presentación de tal examen, esto es el reflejo de la ansiedad, preocupación o inseguridad que se siente ante esa situación, especialmente cuando están cerca los exámenes finales. Sin embargo, es un sueño que puede indicar muchas cosas en todas las personas.

Este sueño tiene que ver con miedo al fracaso

Soñar con un examen que no apruebas es un estado de ansiedad por alguna situación en la que tratas de avanzar y superar, no solo en el ámbito estudiantil, sino también en el amoroso o laboral. Cuando sueñas que llegas tarde al examen o se te acabó el tiempo para responder implica que hay una autoestima baja o falta de confianza en sí mismo. Caso similar se da cuando sueñas con un mal resultado en el examen, no estás preparado para afrontar una situación difícil, tienes que realizar un análisis y aferrarte a aquello que te ayude a perder miedo al fracaso.

Si te sientes perdido en el examen pudieras estar sintiéndote juzgado por compañeros, amigos o familiares. Los sueños que involucran la presentación de un examen se relacionan también con sentimientos de culpa, ya sea por evadir alguna responsabilidad, no cumplir con las expectativas o tener miedo a fallar. En general se relacionan con falta de confianza.

PUBLICIDAD

Si en el sueño te quedaste dormido y no llegaste a tiempo al examen habla de evolución, cambios en la persona, necesidad de desprenderse de algunas cosas para progresar. Es posible que al realizar un autoanálisis no estés satisfecho con los resultados.  Ahora, no todo es negativo, si sueñas con examen exitoso y aprobado, indica que estás satisfecho con el trabajo y la forma de actuar.

PUBLICIDAD

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *