Soñar con Títeres

Soñar con títeres

Los títeres son objetos característicos en el mundo del teatro. Desde hace muchos siglos, han llenado de alegría las caras de niños, jóvenes y adultos. Sin embargo, soñar con títeres no es algo que precisamente sea sinónimo de diversión.

Ser títere en la vida real

Soñar con marionetas o títeres puede significar que no estamos siendo autónomos en nuestra vida y que, como pasa con este elemento teatral, estamos siendo manejados por otra persona sin quizás darnos cuenta.

En muchos casos, al igual que las marionetas, puede haber mucha inestabilidad y falta de convicción para realizar alguna acción y necesitamos que alguien nos maneje para poder hacer lo que se quiere.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que si en el sueño es la persona la que mueve la marioneta y juguetea con ella, significa que está jugando con otra persona muchas veces, de manera inconsciente. Por ejemplo, un hombre que esté manipulando a su esposa para que no la abandone sin darse cuenta.

Manejar a los demás

Si la cara de una persona específica que conocemos aparece en el títere, hay que tener mucho cuidado, porque significa que se puede estar tan obsesionado con un familiar, amigo o pareja, hasta llegar al punto de manejarlo a nuestro antojo.

Quizás sin darse cuenta, usted se está convirtiendo en títere de alguien o está manejando a un individuo cercano como si fuese un títere. En ambos casos, está muy mal y se debe examinar a tiempo, si es posible con un psicólogo, para ayudar a encontrar una pronta salida a las situaciones de inseguridad que estamos presentando.

Las marionetas solo deben representar en su vida un objeto de mero entretenimiento y no de manejo personal a su círculo social, pues el hecho de manipular o ser manipulados puede llevar a la depresión y posteriormente, a cometer actos lamentables como terminar afectado psicóticamente y físicamente a alguien.

PUBLICIDAD

Incoming search terms:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *