Soñar con Peluches

Soñar con peluches

En muchas ocasiones soñar con peluches suele asociarse a la inmadurez. No en un sentido peyorativo sino en lo que se refiere a una persona que no está emocional o psicológicamente preparada para afrontar problemas y responsabilidades, por lo que los ignora.

Soñar con peluches puede  indicar la existencia de una necesidad de la persona que sueña por relajarse o desconectarse de sus problemas. Este tipo de sueños es muy común en las personas que de pronto se ven inundadas de problemas y situaciones negativas que no esperaban.

Asimismo soñar con peluches puede querer relacionarse con una necesidad de sentir calor de hogar, amor y seguridad. Es muy común este tipo de sueños para aquellas personas que empiezan nuevas etapas de vida lejos de sus familias, mudanzas, por ejemplo.

PUBLICIDAD

Por otro lado soñar con un peluche roto, maltratado o que está sucio habla sobre algún problema emocional que está estresando mucho a la persona, podría tratarse de algún tipo de bloqueo emocional que le incapacita de expresar lo que siente, manifestarse cómodamente o solucionar un asunto emocional de mucha complejidad.

Cuando se habla de sueños con peluches usualmente se suele pensar en ositos de peluche. Muy relacionado con lo anterior los ositos de peluche en los sueños suelen significar una regresión a la infancia. Estos sueños pueden producirse en una etapa de la vida en la que una persona recuerda días felices de su niñez y desea volver a esos tiempos donde todo era más sencillo.

Este tipo de sueños reflejan inseguridad, sensación de pérdida e incomodidad con el momento de sus vidas en el que se encuentran. Se trata de sueños que reflejan un momento de cambio y transición en sus vidas en el que probablemente deban demostrar su madurez y sus capacidades de independencia, por lo que los sueños tienen a apuntar a la necesidad de sentirse cuidados y seguros.

PUBLICIDAD

Incoming search terms:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *