Soñar con Música

sonar-con-musica

La música, aunque es una construcción matemática, con compases y el ritmo, evocan diversas emociones y son capaces de cambiar el estado de ánimo de quien las escucha, ya sea para bien o para mal. Esta característica no sería diferente en un sueño.

La terapia musical es la prueba de que el sonido está estrechamente relacionado con los estados emocionales, como la música evoca recuerdos, experiencias y vivencias de los más diversos.

El tipo de música que se escucha en un sueño es importante entender lo que el inconsciente está exponiendo a la conciencia. Una melodía tranquila y no reconocida es ciertamente muy diferente de un símbolo de una que sea heavy metal con una voz ronca, por lo cual los sentimientos que evoca cada uno son diferentes.

PUBLICIDAD

Posibles interpretaciones

El tipo de música que se muestra en el sueño es información crucial cuando es el aspecto más destacado en el escenario de sueño y el contexto en el que aparece. Para hacer esta evaluación, es importante prestar atención a la presencia o ausencia de una letra y lo que dice.

La velocidad rápida o lenta puede indicar el ritmo muy psíquico o emocional del soñador. No hay una regla, ya que los sentimientos evocados son absolutamente personales y varían de persona a persona, pero podemos hacer algunas consideraciones más generales y no comprometidas.

El metal pesado puede evocar la ira, la agresión, una descarga de energía activa y llena de intensidad. También pueden ser melódicos y profundos.

La música clásica puede evocar una mayor organización mental, la nostalgia y la alegría. También pueden ser caóticas y disonantes.

Canciones cantadas necesidad de que tus cuentas sean analizadas. Las letras románticas, letras atractivo, letras de protesta, religiosas, decepcionadas, felices, infantiles… Cada uno de ellas deben ser contextualizadas en la experiencia de ensueño.

Preguntas para entender mejor el sueño

La amplificación de un sueño es estudiar más a fondo el simbolismo de lo inconsciente eligieron para representar una situación psicológica para nosotros. En este sentido, las preguntas que hacemos para entender mejor un sueño nos permite a profundizar en el sentido de que el símbolo tiene para cada uno de ellos individualmente. Facilitan la auto-reflexión y estimular las asociaciones personales con las experiencias del soñante.

Primer paso: para reflexionar sobre el contexto del sueño

¿Qué canción tiene el sueño? Es conocida o desconocida? ¿Qué emociones te evoca? En el contexto en el sueño en que aparece? Es esa información que se encuentra en el sueño o es sólo un telón de fondo para los grandes eventos?

Segundo paso: para reflexionar sobre lo que el inconsciente puede ser de señalización

  • Ese ritmo está guiando tu vida emocional?
  • ¿Qué tipo de música te gusta a ti?
PUBLICIDAD

Incoming search terms:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *