Soñar con Invierno

Soñar con invierno

Soñar con el invierno puede tener varios significados. Hay quienes piensan que está directamente relacionado con tener una personalidad fría o distante de los demás, pero este no es el único significado de este tipo de sueños.

Las personalidades y las estaciones

Esta primera aproximación está estrechamente relacionada con el hecho de que cada estación (primavera, verano, otoño e invierno) tiene características muy particulares, y muchas veces las utilizamos para definir la personalidad de una persona. Por eso es común escuchar expresiones como: “es alegre como la primavera”, o “tiene el corazón frío como la nieve de invierno”.

Tal vez un sueño acerca del invierno no signifique exactamente que tu personalidad sea fría. Tal vez acabas de pasar por un momento muy desagradable a nivel personal (una traición, la pérdida de un ser querido, etc.) y estás afrontándolo cerrándote temporalmente a los demás. En este caso solo debes cuidad de no hacer de este aislamiento algo permanente, ya que entonces sí estaríamos hablando de un asunto de seriedad.

PUBLICIDAD

El invierno y los hábitos personales y colectivos

El invierno es la época de mayor dificultad para conseguir alimento en la naturaleza, y es sabido que en muchos lugares aún se recolectan recursos extras durante el verano para resistir las épocas frías del invierno. Un sueño de invierno puede significar que estás a punto de enfrentar dificultades económicas y debes estar preparado(a).

Al mismo tiempo, el invierno es la época en la que muchos animales hibernan, es decir, entran en un período de sueño prolongado para no consumir energías innecesariamente y despertar nuevamente en primavera. Soñar con el invierno también puede significar que estás pasando por un período de meditación y profunda reflexión. Tal vez incluso te alejes un poco de tus amistades o familiares y dejes las salidas sociales por un tiempo para pensar y reflexionar acerca de un tema en específico.

PUBLICIDAD

Incoming search terms:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *