Soñar con Funerales

Soñar con funerales

Soñar con funerales puede ser sonar nefasto, pero en realidad es todo lo contario. El hecho de soñarse con asistir a un funeral de nosotros mismo o de alguien cercano significa que todo marcha bien, un crecimiento interno, algo que se renueva, un renacimiento. Solo en cierto caso este sueño se asocia con el profundo deseo que tiene el soñante con que alguien muera.

El velorio desde la cultura

Los velorios de seres queridos son rituales muy fuertes que la vida te hace enfrentar; sin embargo, las personas que sueñan con este tipo de  eventos tienen un contundente significado en sus vidas,  con fines de épocas que hemos vivido, de cambios o de necesidades afectivas que guardamos en nuestro interior.

Según expertos, “los velorios son reuniones sociales que se realizan con el fin de dar homenaje a alguien que ha desaparecido físicamente y recordar aquello que nos dejó. Así la confluencia de sentimientos que nos provoca un velorio son múltiples, es una despedida de una parte de nuestra vida con otros”.

PUBLICIDAD

Cierre de ciclos

Es importante saber que  el significado principal de este tipo de sueños está asociado al cierre de una etapa de nuestras vidas para dar inicio a lo que hemos cosechado, dar paso a nuestros logros. Se resume en un solo ritual, lo que viene y lo que dejamos atrás. Por ejemplo, si soñamos con nuestro funeral significa que estamos preparados para enfrentar el nuevo camino que nos hemos propuesto para enfrentar la vida y dispuestos a dejar atrás todas las preocupaciones. No es una opción, es un cambio necesario que hemos de realizar si queremos mantener nuestra vida con un rumbo adecuado, sacar cuentas y revisar el proceder que llevamos ahora, cambiar para mejorar.

Si, por el contrario, sueñas con el funeral de alguien cercano, significa que sentimos mucho miedo a perderlo o que  esa persona también necesita cambiar para ser feliz.

PUBLICIDAD

Incoming search terms:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *