Soñar con Enanos

sonar-con-enanos

¿Has soñado con enanos? Te decimos el significado

El significado de un sueño en el que aparecen enanos es variado, y esto se debe a que los enanos están asociados a distintas cosas. Un enano es una persona que no pudo crecer o desarrollarse completamente, pero también son enanos los hombrecitos que excavan minas en las montañas y cuidan los jardines de algunas casas en Europa o en algunos lugares de América.

Dependiendo de cómo sea el enano que aparece en tu sueño o en qué circunstancias aparezca, el significado de su presencia en tu sueño será diferente. Soñar con enanos puede significar una profunda conexión con la Tierra y la naturaleza. También puede simbolizar que una parte de ti se ha mantenido reprimida por mucho tiempo en tu interior, hasta hacerse “enana”, o que una parte de tu personalidad o de tus habilidades no se desarrolló de la forma debida.

PUBLICIDAD

El significado es distinto si en el sueño eres tú el enano. Percibir que el mundo a tu alrededor es gigante puede ser un modo de representar cómo te ves a ti mismo(a) frente al mundo o frente a las personas que te rodean. Si eres el enano en el sueño, puede ser que te sientas inferior a los demás en la vida real. También puede ser que consideres tus responsabilidades como algo más grande que tú, o que no te estás tomando a ti mismo en serio para enfrentarlas.

Si los enanos están en un circo, puede representar miedo a ser humillado o a ser objeto de burlas por parte de los demás.

Por otro lado, los enanos en las fábulas o en las historias de fantasía son conocidos por ser seres prudentes y trabajadores, por lo que la presencia de un enano en tus sueños, o el verte a ti mismo(a) entre ellos puede ser sinónimo de tus cualidades prudentes y laboriosas.

PUBLICIDAD

Incoming search terms:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *