Soñar con el Futuro

Soñar con el futuro

Soñar con el futuro implica una imagen idealizada del porvenir. O la suma de una serie de sucesos que, probablemente, devendrán en una situación previsible. Para algunos, soñar con el futuro es un presagio exacto de una situación que se presentará, sin embargo, cualquier acción del presente puede cambiarlo.

Deja vú y presagios

En el mundo de los sueños, existen las premoniciones y los deja vú, situaciones de las que nos damos cuenta, ya hemos soñado antes. Explicado desde una perspectiva objetiva, nuestro cerebro, forma un sueño con resto diurno y aquellas señales que el inconsciente forma para darnos una alerta, tranquilizarnos o darnos una respuesta a una duda que nos hemos planteado.

Así que, soñar con el futuro, una imagen de ti mismo con más edad, o alguna situación con personas de tu entorno estando mayores, puede ser un ideal que te has planteado, alguna meta que quisieras cumplir con esas personas que hoy están a tu lado.

PUBLICIDAD

Soñar con imágenes futuristas

Ahora bien, el futuro también se nos puede aparecer en sueños en un estilo como el de películas y cómics, una visión futurista del mundo, con autos voladores, robots, total automatización rascacielos infinitos. Este tipo de sueños del futuro nos muestra una preocupación por el devenir, la intriga del avance tecnológico y nuestra percepción de la realidad. En un sentido más extremo, puede ser una manera de alertarnos acerca de nuestra propia desconexión de la realidad.

En las imágenes futuristas también pueden encontrarse esos deseos por mejorar nuestro estilo de vida. Si existen inconformidades con el entorno, decepciones por vivir en una ciudad que no te guste, puede que lo estés reflejando en estos sueños de imágenes futuristas.

Soñar con el futuro es básicamente una expresión de nuestros anhelos idealizados y lo que quisiéramos lograr a largo plazo en la vida.

PUBLICIDAD

Incoming search terms:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *