Soñar con Cicatrices

Soñar con cicatrices

El rastro que queda de una intervención quirúrgica es la cicatriz. Característica que indica hubo un procedimiento intenso que deja una marca y huella que requiere de tiempo para recuperarse. Las cicatrices no solo son productos de intervenciones quirúrgicas, también existe la cicatriz intangible producida por una relación sentimental. Cuando una pareja tiene múltiples problemas, desde infidelidades hasta falta de confianza el uno con el otro, aparece una herida que si bien se puede cerrar, quedará la cicatriz.

 Soñar que tienes una cicatriz

Quiere decir que hubo un momento de tu vida que no has podido superar y te marcó por el significado que tiene. Podría ser algún comentario ofensivo, por ejemplo. El caso es que todavía te perturba y te persigue por más que aparentemente estés curado. La cicatriz simboliza el resentimiento. En caso de que se observe una cicatriz en otra persona, una muy allegada, significa que fuimos nosotros el causante de aquella huella que permanece dentro de la piel del otro.

Como se mencionó no necesariamente la cicatriz signifique un problema visual, siempre se relaciona con el área emocional, con el desgaste de una relación sentimental. Todo el mundo tiene problemas, cómo se resuelvan significara la duración de la cicatriz.

PUBLICIDAD

Afrontar los miedos e inseguridades

La cicatriz escenifica que existe algo que todavía nos perturba, que nos impide crecer y avanzar hacia el futuro. Con la marca perenne no se abrirán nuevas puertas. La felicidad no estará al alcance. Superar esta barrera pasa por salir de la zona de confort. Aventurarse y experimentar sin el qué dirán. Olvidar el pasado, porque ya pasó, empezar a crear una nueva historia.

Las relaciones anteriores, experiencias incomodas laborales y prejuicios son los sentimientos representado en forma de cicatrices en nuestro sueños. El tamaño de la cicatriz significa el lastre de cada una de esas cosas en nuestra vida.   

PUBLICIDAD

Incoming search terms:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *