Significado de soñar con ser perseguido

sonar-que-soy-perseguido

Los sueños en los que somos perseguidos o nos vemos dentro de una persecución son experiencias oníricas bastante comunes y tensas. En general, el soñador se despierta sobresaltado y cansado, a menudo llorando, sudando y con el cuerpo contraído. Una persecución suele ser más tensa cuando el soñador ve absolutamente vulnerable e indefenso como el perseguidor. Cuando el soñador tiene recursos, aunque hay una tensión implícita, es posible para que reaccione o encontrar una solución creativa a la situación.

Debemos recordar siempre que el sueño le dice a la psique del soñador, por lo que este aspecto el debe seguir trabajando desde el interior hacia fuera.  Situaciones reales de persecución pueden estar sucediendo en la vida del soñador, pero también pueden implicar en su propia percepción. Este tipo de sueño puede tener que hacer lo mismo con un profundo sentimiento de inadecuación al igual que con una situación real, en el que las actitudes del soñante han sido inadecuadas y por lo que se siente culpable.

El perseguidor en el sueño también será un elemento importante para ser investigado. Una persona, un animal, un ser sobrenatural, de todos modos – cada uno trae consigo elementos más específicos de persecución.

PUBLICIDAD

Posibles interpretaciones

Sueño siendo perseguido por una persona puede significar que el soñador se está sintiendo inadecuado en cualquier situación en su vida.

Cuando el soñador puede ser objeto de persecución o encuentra refugio puede ser una demostración de que él ya tiene los recursos internos para hacer frente a una situación externa e interna.

Si los perseguidores son animales, podemos pensar en los aspectos más instintivos que requieren una atención más consciente del soñador.

Una persecución sobrenatural, en el que el soñador no puede escapar el perseguidor puede apuntar a la necesidad de hacer frente a una situación en lugar de tratar de escapar de ella.

Preguntas para entender mejor tu sueño

En qué amplificación se compone ese sueño. En este sentido, las preguntas que hacemos en relación con un sueño nos permiten profundizar en el sentido de que el símbolo tiene para cada uno. Facilitan la reflexión y estimular las asociaciones del soñante con sus experiencias.

Primer paso: para reflexionar sobre el contexto del sueño

Que persigue el soñador? ¿Cuáles son sus acciones en relación con este rastreador?¿Qué emociones evoca la situación? Existe una vulnerabilidad o hacer frente en el sueño?

Segundo paso: para reflexionar sobre lo que el inconsciente puede ser de señalización

  • El soñador se siente inadecuado o culpable por una cierta actitud en la vida?
  • A medida que el soñador se enfrenta a la crítica, juicios y demandas de los demás ya ti mismo?
  • Hay una cierta vulnerabilidad real que es necesario resolver la vida del soñador o es una percepción personal no coincide con la realidad?
  • ¿Qué recursos del soñador tiene que lidiar con persecutoriedad?
PUBLICIDAD

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *