Significado de soñar con un río

significado-de-sonar-con-un-rio

El río es un curso de agua retenido por dos bordes opuestos. Los ríos son formaciones interesantes desde el punto de vista simbólico, que tienen una fuerte representación de la propia forma de individuación y trae la reflexión sobre la experiencia de la vida, con su fluidez y sus criados, con su movimiento y su inercia, curvas y rápidos, primavera y la boca. Los ríos pueden tener amplias o diminutas dimensiones. También puede ser un río muerto, contaminado o sucio.

Una de las características de los ríos es su movimiento, pero ambos difieren en su expresión. Mientras que en el mar es observado un movimiento cíclico de mareas altas y bajas, el río vemos un movimiento continuo desde el principio hasta el final. La dirección es generalmente hacia un punto. El río se origina y termina en diferentes lugares. Es una conexión tiende a linealidad entre un punto A y un punto B, a diferencia de la mar, que tiene una energía multidireccional.

Los ríos pueden tener diferentes colores en sus aguas, así como los diferentes tiempos de permanencia y, a diferencia de los mares y océanos, pueden simplemente dejar de existir en algunos momentos. También pueden tener afluentes, ramas y bifurcaciones, y dicha información puede ser útil e importante para la comprensión del sueño.

PUBLICIDAD

Un río amplio y extenso con intensos rápidos, rocas y altos márgenes, sin duda ofrece información diferente de uno con estrecha corriente, tranquilo, sin muchos obstáculos o un río contaminado y sin vida.

No es raro que en los sueños con este símbolo se encuentre el soñador con puentes, troncos o conductos que conectan los dos lados. Esto también será una información importante, así como la diferencia entre la cruz y la vela de un río en su curso.

Posibles interpretaciones

Cruzar un río turbulento en un sueño puede indicar que el soñador se enfrenta a retos con el fin de modificar el comportamiento de incorporar diferentes cosas en su vida. Es posible que se enfrenta a una batalla interna para salir de un lugar psíquico y pasar a otra más consciente.

Ser tomada por los rápidos movimientos de un río puede indicar que el soñador se enfrenta a fuerzas internas o externas sobre las que no tiene control. Puede estar a merced de una situación y tal hallazgo puede ser utilizado tanto para indicar que una cierta actitud más consciente necesita ser tomada como para demostrar que el soñador no puede hacer nada y debe permitir que la situación fluya.

Un río muerto o contaminado puede indicar que el soñador es psíquicamente o físicamente estancado o intoxicado con las emociones y situaciones que no aprecian y no promuevan su propio desarrollo.

PUBLICIDAD

Incoming search terms:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *